Tribunal Electoral entrega credenciales a candidatos

Actualizado
  • 01/07/2014 02:00
Creado
  • 01/07/2014 02:00
Ayer, a pocas horas de empezar el período de las nuevas autoridades, el Tribunal Electoral entregó las credenciales a candidatos

Ayer, a pocas horas de empezar el período de las nuevas autoridades, el Tribunal Electoral entregó las credenciales a candidatos que enfrentaban procesos de impugnación.

La candidata electa por el Partido Panameñista en el corregimiento de Chilibre, Aleisy Ureña, recibió su credencial como representante.

La documentación que la certifica como representante del corregimiento de Chilibre fue entregada en la sede del Tribunal Electoral.

Ureña había sido impugnada por el diputado de Cambio Democrático Vidal García, quien también aspiraba al cargo. La acusaba de supuesta alteración de las actas en las pasadas elecciones del 4 de mayo.

Por otro lado, el Tribunal Electoral ha solicitado información al Banco Nacional de Panamá, a la Contraloría General de la República, al Programa de Ayuda Nacional, al Ministerio de Vivienda y a la Lotería Nacional.

La petición se da en medio de la investigación por las impugnaciones presentadas por diputados que no salieron electos en las pasadas elecciones.

La documentación exigida por el TE debe ser refrendada en el Sistema de Administración Financiera de Panamá, en virtud de las cuales transfirieron o destinaron bienes a cada circuito.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus