Transparencia Internacional vigilará con lupa al gobierno de Varela

Actualizado
  • 02/07/2014 02:00
Creado
  • 02/07/2014 02:00
En medio de la emoción por el traspaso de mando, distintos sectores de la sociedad civil  dijeron que estarán vigilantes

En medio de la emoción por el traspaso de mando y la toma de posesión de Juan Carlos Varela, distintos sectores de la sociedad civil han anunciado que estarán vigilando la gestión del nuevo gobierno.

Carlos Gasnell, de Transparencia Internacional, aseguró que estarán pendientes de que el nuevo gobierno cumpla con todas las promesas de campaña y esperan que realmente sean intolerantes al flagelo de la corrupción.

Señaló, además, que es importante que la Asamblea Nacional cumpla con su rol y sea capaz de citar a ministros y magistrados para rendir cuentas.

‘Queremos que la Asamblea cumpla con su rol, no solo aprobar normas, sino citar a funcionarios cuando haya algún problema. Ese rol de fiscalizador debe recuperarlo la Asamblea’, precisó Gasnell.

Otros sectores de la sociedad civil, como Alianza Ciudadana Pro Justicia, consideran importante que el nuevo presidente investigue todas las denuncias de uso de fondos y bienes del Estado a favor de candidaturas oficialistas.

En su discurso, Varela mencionó que combatirá la corrupción frontalmente.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus