Hay 22 anteproyectos en espera de debates

Actualizado
  • 14/07/2014 02:00
Creado
  • 14/07/2014 02:00
Aún no se han conformado las comisiones

Los primeros días de la Asamblea Nacional, han sido poco productivos. A la fecha, se han presentado 22 anteproyectos de ley, ninguno ha empezado a debatirse por falta de conformación de las comisiones de trabajo.

Son 57 diputados los que están presentes en el pleno legislativo.

El primer anteproyecto de ley presentado en la nueva Asamblea Nacional pretende establecer disposiciones para concesiones municipales de estacionamientos públicos soterrados y fue presentado tres días después de haber empezado a funcionar la Asamblea.

Entre los otros anteproyectos presentados está el del diputado Crispiano Adames, quien llevó el que establece disposiciones sobre el servicio de aseo y el marco regulatorio e institucional para la gestión integral de los residuos.

La diputada Zulay Rodríguez presentó dos anteproyectos de ley, uno que elimina los reavalúos.

Mientras tanto, la diputada Ana Matilde Gómez presentó el anteproyecto de ley por el cual se declara la moratoria en las actividades de exploración y explotación de minería metálica en todo el territorio nacional y se dictan otras disposiciones.

De igual forma, el diputado Elías Castillo presentó la propuesta que regula la responsabilidad del Estado por la mala prestación de sus servicios públicos y por la violación de los derechos humanos.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus