TE encuentra nuevas evidencias en contra de Ana Giselle Rosas

Actualizado
  • 24/07/2014 18:49
Creado
  • 24/07/2014 18:49
Funcionarios encontraron cuatro mil cheques  que podrían haber sido girados a favor de la Junta Comunal de El Puerto de Remedio

Este jueves, funcionarios del Tribunal Electoral (TE) señalaron que encontraron  nuevas evidencias en contra de la diputada proclamada, Ana Giselle Rosas, en el circuito 4-6 por Cambio Democrático (CD).

Según los funcionarios, al allanar las oficinas del Banco Nacional de Panamá (Banconal), encontraron cuatro mil cheques que podrían haber sido girados a favor de la Junta Comunal de El Puerto de Remedio, en la provincia de Chiriquí.

Mientras que en otra diligencia en el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot), se encontró que se habían destinado en proyectos de "piso y techo" $300 mil de la pasada gestión, para beneficiar en el circuito 4-6 donde estaba compitiendo Rosas de Vallarino.

La defensa de la diputada proclamada, alegó que procederán a sacar copias de los cheques emitidos.

Se conoció que la diligencia por parte del TE, fue suspendida hasta la próxima semana, debido a que los funcionarios de esta entidad recaban más información.

En tanto,  exdiputado Jorge Alberto Rosas, que  buscaba reelegirse en ese mismo circuito, también denunció que el Ministerio de Economía y Finanza (MEF) había transferido supuestamente partidas a la Junta Comunal de El Puerto de Remedios para ayudar la candidatura de Rosas de Vallarino.

Rosas de Vallarino ha indicado en reiteradas ocasiones que "la voz del oriente chiricano habló el 4 de mayo y la escogió a ella como diputada, por lo tanto las quejas del diputado Jorge Alberto Rosas son pataleo de ahogado".

El exdiputado Jorge Alberto Rosas, impugno a la diputada proclamada Ana Giselle Rosas de Vallarino, alegando que se había favorecido su candidatura con traslados de fondos del Estado donde en ese entonces estaba gobernando el partido que apoyaba a Rosas de Vallarino.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus