Saéz Llorens acudirá a la Asamblea el 13 de agosto

Actualizado
  • 26/07/2014 02:00
Creado
  • 26/07/2014 02:00
El doctor Fernando Castañeda, dirigente de la Comisión Médica Negociadora Nacional (Comenenal), informó que el director de la CSS

El doctor Fernando Castañeda, dirigente de la Comisión Médica Negociadora Nacional (Comenenal), informó que el director de la Caja de Seguro Social (CSS), Guillermo Sáez-Llorens acudirá a la Asamblea de Diputados el próximo 13 de agosto, a las tres y media de la tarde.

‘El presidente de la Asamblea me confirmó que el ingeniero se presentará ese día’, dijo Castañeda.

El funcionario deberá explicar el estado de las finanzas de la institución, el plan de funcionamiento de la Ciudad Hospitalaria, el desabastecimiento de medicamentos y el cronograma de recuperación de cirugías por daños en los quirófanos del Complejo Hospitalario Dr. Arnulfto Arias Madrid.

Sobre el tema de los medicamentos, la Federación de Asociaciones de Pacientes con Enfermedades Críticas, Crónicas y Degenerativas critica que la CSS, desde 2013, intenta adquirir 64 fármacos y todavía el acto público no concluye por ‘el sabotaje’ de empresas.

‘Este retraso ha llevado al desabastecimiento de estas medicinas, poniendo en riesgo la vida de personas que padecen de hipertensión, esquizofrenia, sida, cáncer, y los pacientes trasplantados’, señaló Alexander Pineda, vocal de esta agrupación.

Pineda detalló se reunirán el martes 29, en las oficinas de Probidsida, en Calidonia, para revelar el nombre de las empresas que han causado que la entidad convoque a una tercera licitación para adquirir estos mismos medicamentos.

Los pacientes con enfermedades raras y los sobrevivientes del envenenamiento por el dietilenglicol también se quejan de la falta de medicamentos. ‘Tenemos que comprar frascos que cuestan más de $30 porque en la Caja no hay’, dijo Pedro Montañez.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus