Campaña en internet contra la corrupción y la impunidad

Actualizado
  • 28/07/2014 02:00
Creado
  • 28/07/2014 02:00
La Sociedad Civil se manifestó, una vez más, en contra de la impunidad y la corrupción en las instituciones del Estado

En esta ocasión, a través de una petición masiva, dirigida a los presidentes de los tres órganos del Estado, los firmantes de una solicitud pidieron ‘que se investiguen los hechos de corrupción del gobierno saliente y el despilfarro de los recursos del Estado de la pasada campaña electoral’.

La exigencia busca también que quede un precedente que evite que se incurra en conductas y acciones corruptas en el futuro.

Otros de los puntos mencionados en la carta común es que se revoquen los indultos que fueron otorgados en los últimos días del gobierno del presidente Ricardo Martinelli.

Esperan, además, que el gobierno del presidente Juan Carlos Varela, con participación de la sociedad civil, defina una agenda anticorrupción para el quinquenio gubernamental que se inició el 1 de julio pasado.

La iniciativa, creada por organizaciones civiles panameñas, debía recopilar un mínimo de 500 firmas para entonces presentar la petición a los tres órganos del Estado. Para tal fin, utilizaron la organización Avaaz, una comunidad global en línea, que busca generar cambios en conflictos sociales.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus