Fiscal Peñaloza propone modificar forma de investigar denuncias

Actualizado
  • 13/08/2014 10:59
Creado
  • 13/08/2014 10:59
Según Peñaloza le han corrido traslado de 24 demandas de impugnaciones que la Fiscalía Electoral respondió en tiempo oportuno

Eduardo Peñaloza, fiscal electoral,  sugirió este miércoles  modificar el procedimiento para recabar pruebas de las denuncias electorales, al señalar que si no se levanta el fuero electoral no puede proceder. Todo esto se da luego de las impugnaciones que reposan sobre algunos diputados en los pasados comicios electorales, donde hay varias denunicias por corrupción.

Según Peñaloza le han corrido traslado de 24 demandas de impugnaciones que la Fiscalía Electoral respondió en tiempo oportuno, pero subrayó que esas denuncias solo vienen con la demanda y la contestación de la parte impugnada pero no hay pruebas por lo que malamente puede emitir concepto.

Peñaloza dijo que se ha pedido un numero plural de levantamiento de fuero electoral, es lo primero que se hace porque si no se vicia el proceso.

Peñaloza precisó que la Fiscalía Electoral ha recibido 143 denuncias sobre elecciones y maneja mil 140 expedientes. Indicó que todavía no ha llamado a juicio ni pedido sobreseimiento porque están en la fase de averiguación y en algunos casos son varias personas señaladas.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus