Bianchini "satisfecha" con su gestión en la Contraloría

Actualizado
  • 19/08/2014 22:30
Creado
  • 19/08/2014 22:30
La funcionaria asegura que se han completado 937 auditorias, de las mil que fueron planteadas

"La ley no faculta a Contraloría publicar nombres de funcionarios que no han hecho declaración jurada", advirtió la contralora Gioconda de Bianchini en el pleno de la Asamblea Nacional de Diputados. "Entre el 1 de julio del 2009 al 30 de junio del 2014, un total de 9 mil 452 servidores cumplieron con la declaración jurada", añadió.

Bianchini explicó que el monto de proyectos llave en mano por el Estado de junio de 2009 a junio de 2014 es de 4,273.1 millones. "Estado destinó entre junio de 2009 y junio de 2014 2,417.2 millones a proyectos llave en mano en vialidad", aseguró. La contralora también explicó que ese tipo de contratos tienen programación de pagos.

De igual forma, manifestó que el monto de los proyectos llave en mano asignados al MINSA entre junio de 2009 y junio de 2014 asciende a 664.1 millones.
“Vengo a responder la citación, estoy conforme con mi trabajo”, destacó a su llegada a la Asamblea Nacional de Diputados la contralora Gioconda de Bianchini.

La funcionaria también adelantó que se realizan auditorias a cinco hospitales en construcción en el país y aseguró que la falta de personal fiscalizador ha sido un impedimento para la institución. Sin embargo, Bianchini asegura que la "Contraloría hizo lo que tenía que hacer, lo que la ley le permite".

De acuerdo a las declaraciones de la contralora, "nadie (la) puede obligar a hacer algo que no debe hacer".

El pleno de la Asamblea Nacional  de Diputados aprobó el 5 de agosto citar a la contralora para que responda un cuestionario sobre su gestión en la Contraloría General de la República.

DISTURBIOS

Autoridades debieron intervenir en las gradas y lanzaron gas pimienta al público luego de que se diera un altercado entre algunos de los presentes. Algunos diputados se mostraron disconformes con la medida por que aseguran "no se trata de animales".

Lo Nuevo
comments powered by Disqus