Pleno evaluará caso de la contralora el lunes

Actualizado
  • 23/08/2014 02:00
Creado
  • 23/08/2014 02:00
El presidente de la Asamblea, dijo que el lunes se llevaría a discusión la resolución presentada por el diputado panameñista Luis Barría

El lunes, en horas de la tarde, se podría saber si la Asamblea Nacional solicita o no a la Corte Suprema de Justicia la remoción de Gioconda Torres de Bianchini, como contralora de la República.

El presidente de este Órgano del Estado, el panameñista Adolfo Valderrama, dijo que el lunes se llevaría a discusión la resolución presentada por el diputado panameñista Luis Barría.

Ayer, los diputados de ambas bancadas se reunieron y conversaron por separado sobre el tema de la resolución, la cual fue presentada el miércoles ante el pleno de la Asamblea y debe ser aprobada para poder hacer la petición de remoción a la Corte.

Las reuniones de las bancadas continuarán el lunes por separado. El Partido Revolucionario Democrático seguirá analizando el documento, mientras los panameñistas esperan contar con el apoyo perredista.

Por su parte, los diputados de Cambio Democrático analizarán su estrategia de defensa para tratar de impedir la aprobación del documento que, para el diputado Mario Miller, es inconstitucional.

La resolución que será sometida a consideración de los diputados busca que Torres de Bianchini sea separada por ‘deficiente fiscalización, ineptitud y negligencia’. La Constitución prohíbe que la funcionaria sea destituida por la Asamblea.

Torres de Bianchini se mantiene en su despacho en la Contraloría.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus