Presentan en la Asamblea proyecto de ley sobre Carrera Judicial

Actualizado
  • 29/08/2014 02:00
Creado
  • 29/08/2014 02:00
Ayú Prado indicó que el documento es una iniciativa que surgió, originalmente, de otros sectores de la sociedad civil 

José Ayú Prado, magistrado presidente de la Corte Suprema de Justicia, presentó ante el Pleno de la Asamblea Nacional, el proyecto de ley que regula la Carrera Judicial.

Ayú Prado indicó que el documento es una iniciativa que surgió, originalmente, de otros sectores de la sociedad civil y que la Corte procedió a colaborar y darle el aval para que se realice el trámite en la Asamblea.

‘Este es el mismo documento que presentó la sociedad civil con un grupo de funcionarios judiciales, hace cuatro o cinco semanas’, manifestó el magistrado.

El proyecto de Carrera Judicial busca regular el traslado, ascenso, vacantes y movimientos de personal para puestos jurídicos. Será aplicada a magistrados y jueces, defensores públicos, personal de apoyo judicial y personal de letrados asignado a la Sala IV.

El magistrado mencionó, además, que en enero de este año habían solicitado una reunión con la junta directiva del legislativo, presidida por el diputado Sergio Gálvez, pero no fue posible y que por ello, han vuelto a insistir.

La iniciativa fue presentada, en primer momento, por la magistrada Graciela Dixon. Posteriormente, el magistrado Harley Mitchell le dio continuidad y finalmente, lo presentó el vicepresidente de la Corte, en esa ocasión, Harry Díaz.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus