Elección del contralor empieza el lunes

Actualizado
  • 03/10/2014 02:00
Creado
  • 03/10/2014 02:00
El periodo de Gioconda Torres de Bianchini al frente de la Contraloría concluye el 1 de enero de 2015

A partir del próximo lunes, la Asamblea Nacional inicia el proceso de selección del nuevo contralor.

Adolfo Valderrama, presidente de la Asamblea Nacional, confirmó que los diputados deben definir cómo se seleccionará al reemplazo de Gioconda Torres de Bianchini en la Contraloría General de la República.

Se trata de un proceso extenso, pero en el cual podrá participar la sociedad civil y cualquier interesado.

Establecer la metodología para la selección sería uno de los primeros pasos. Posteriormente, se haría la convocatoria en los medios de comunicación social para que las personas interesadas presenten sus documentos para respaldar su interés en ocupar el cargo.

También habrá que definir si los candidatos se presentarán por sí mismos o será necesario que la postulación se realice a través de un diputado.

El periodo de Gioconda Torres de Bianchini al frente de la Contraloría concluye el 1 de enero próximo, y para esa fecha los diputados deben haber elegido a su reemplazo.

El actual periodo de sesiones ordinarias en el Legislativo concluye el 31 de octubre y según el presidente de la Asamblea Nacional, Adolfo Valderrama, se espera que en esta fecha ya se haya seleccionado a la persona para este cargo.

Igualmente, hay que ratificar al procurador general de la Nación.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus