Temas Especiales

13 de May de 2021

Política

Subsecretario adjunto EE.UU. llega hoy a Panamá para visita dos días

Feeley arribará esta noche procedente de Costa Rica y permanecerá en la capital panameña hasta el miércoles próximo

Subsecretario adjunto EE.UU. llega hoy a Panamá para visita dos días
John Feeley.

El subsecretario adjunto de Estados Unidos para Asuntos del Hemisferio Occidental, John Feeley, llegará hoy a Panamá para una visita hasta el miércoles próximo, en el marco de una gira que realiza por Centroamérica, informó hoy fuentes diplomáticas y oficiales.


Feeley arribará esta noche procedente de Costa Rica y permanecerá en la capital panameña hasta el miércoles próximo, indicó a Efe una fuente de la embajada de Estados Unidos en Panamá.

Por su lado, una fuente de la Cancillería panameña dijo a Efe que el emisario estadounidense se reunirá el miércoles con el presidente panameño, Juan Carlos Varela, y con la vicepresidenta y canciller, Isabel De Saint Malo.

El alto funcionario estadounidense participará mañana en Ciudad de Panamá en la firma de un convenio de patrocinio con fondos de la Iniciativa de Seguridad Regional de Centroamérica (CARSI) con un grupo de organizaciones locales y extranjeras, que no identificó.

Feeley sostendrá mañana también una serie de reuniones y visitas, una de ellas a la Dirección de Investigación Judicial (DIJ) de la Policía Nacional, como parte de su agenda.

El día miércoles Feeley participará en una mesa redonda, después de lo cual partirá hacia Estados Unidos, señaló la fuente.

El estadounidense Feeley concluye hoy en San José, Costa Rica, una visita de tres días como parte de una gira por Centroamérica que inició en Belice y concluirá enPanamá.

En Costa Rica, Feeley se reunió hoy con el presidente costarricense, Luis Guillermo Solís.

Como parte de su agenda de actividades en Costa Rica, Feeley se reunió el pasado sábado con la ministra de Justicia y Paz, Cristina Ramírez, y visitó una de las cárceles costarricenses para valorar los avances en materia penitenciaria.