Temas del día

28 de Feb de 2020

Política

Reunión de diputados del PRD con el presidente Varela aviva la crisis interna

El encuentro político duró más de cinco horas y se realizó en el Palacio de las Garzas

Reunión de diputados del PRD con el presidente Varela aviva la crisis interna
Facciones del PRD denuncian que Varela ha ofrecido $1.5 millón en proyectos y 100 plazas a cada diputado.

La crisis interna del opositor Partido Revolucionario Democrático (PRD) se avivó con la reunión de once diputados y el presidente de la República, Juan Carlos Varela.

El encuentro político duró más de cinco horas y se realizó en el Palacio de las Garzas.

El secretario general del colectivo, Carlos Pérez Herrera, cuestionó, por medio de su cuenta de Twitter , ‘Presidente @JC_Varela que hace metiendo las manos en el PRD, si sabe que oficialmente se habían cancelado las reuniones de diputados PRD con Ud’.

El PRD había programado dos reuniones con el mandatario. La primera se realizaría en la casa de playa del diputado José Luis Varela, pero se canceló a pocas horas del encuentro. La segunda se organizó para el pasado miércoles, en un hotel de la localidad, pero se canceló por la ‘rebeldía’ de once diputados, según conoció La Estrella de Panamá .

En el encuentro político, el presidente del PRD, Benicio Robinson, internaría aplacar las aguas en su bancada. Le explicaría que no estaba negociando puestos, por medio del Pacto de Gobernabilidad, que sufre una crisis por el nombramiento del nuevo contralor.

En el encuentro participaron los diputados Zulay Rodríguez, Iván Picota, Fello Pérez, Yoyi Vergara, Carlos Motta, Aibán Velarde, Quibián Panay, Felipe Vargas y Agustín Guardía.