PRD analiza romper Acuerdo de Gobernabilidad

Actualizado
  • 07/10/2014 18:46
Creado
  • 07/10/2014 18:46
Robinson: CEN del PRD revisa permanencia en Acuerdo de Gobernabilidad

“La evaluación si continuamos el Acuerdo de Gobernabilidad con el Partido Panameñista la hacemos todos los días”, dijo hoy el presidente del Partido Revolucionario Democrático (PRD), Benicio Robinson, luego que algunos miembros del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) solicitaran culminar con dicho pacto legislativo, durante una reunión de trabajo el lunes pasado.

Robinson afirmó que el CEN está en sesión permanente revisando ese tema. “Toda esta semana vamos a tener reuniones para evaluar ese acuerdo; sobre lo bueno que es el PRD para que el Gobierno tenga la gobernabilidad que todos los panameños quieren, no solo los partidos políticos”, enfatizó.

"Si uno está con un acuerdo legislativo y los puntos consensuados no se cumplen, ni se llega a un entendimiento, lo más que podemos esperar es que se termine con el acuerdo; por eso, como habíamos anunciado recientemente, se han dado discusiones sobre este tema para su debida revisión”, explicó el Presidente del PRD.

Robinson manifestó que los panameños quieren vivir en paz y la clase política se puede entender, pero con respeto. “Aquí el PRD ha dado muestra de querer que el gobierno siga adelante, lo que no podemos permitir es que el gobierno se meta dentro del Partido a conspirar como en el pasado”, acotó.

Sobre la reunión que sostuvieron miembros de la Bancada del PRD con el presidente Juan Carlos Varela, Robinson informó que ya conversó con algunos de los diputados que asistieron, quienes reiteraron que no hubo ofrecimientos. “La verdad, yo confío en ellos”, dijo.

“A pesar que hubo una votación en la cual se decidió no ir a reunirse en este momento cuando se están discutiendo las dos personalidades más importantes del país: Contralor General de la República y Procurador de la Nación, el partido no busca confrontar con los diputados y más que hacerle un llamado a ellos, lo hacemos al propio gobierno que dijo no efectuaría las mismas prácticas del pasado”.

Robinson aseguró no confiar en “la intención que se buscaba para dividir la Bancada, y si el partido en gobierno trata de dividirnos es mejor que nosotros discutamos la conveniencia de seguir con este acuerdo legislativo para tomar otra decisión”.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus