Guerra de los Rosas queda pendiente de decisión del magistrado Araúz

Actualizado
  • 08/10/2014 02:00
Creado
  • 08/10/2014 02:00
El magistrado del Tribunal Electoral (TE) Heriberto Araúz se acogió al término que le permite la Ley (30 días) para dictar sentencia.

El magistrado del Tribunal Electoral (TE) Heriberto Araúz se acogió al término que le permite la Ley (30 días) para dictar sentencia en la impugnación contra la proclamación de Ana Giselle Rosas de Vallarino.

Testigos de la parte impugnante —el exdiputado Jorge Alberto Rosas— vincularon a Rosas de Vallarino con el uso de recursos del Estado tras haber recibido cheques de la Junta Comunal de El Puerto Remedios.

Auditorías del TE revelaron que el Ministerio de Economía y Finanzas trasladó partidas por más de $1.1 millones entre 2013 y 2014.

En tanto, también se señaló que el gobierno pasado desvió $173 mil a Quebrada de Piedra, $420 mil al Miviot, becas del Ifarhu y $150 mil a la Lotería Nacional de Beneficencia para apoyar la candidatura de Rosas de Vallarino.

Dentro del expediente se encuentra la declaración notariada del tesorero de la Junta Comunal de El Puerto, quien confesó haber firmado cheques en blanco.

Varios de estos cheques fueron pagados a la empresa Toro Contractor, inscrita en el Registro Público el 28 de mayo de 2013, pocas semanas antes de que empezó a recibir contratos.

El demandante solicitó que se anulen las lecciones en el circuito 4-6.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus