Panamá,25º

21 de Jan de 2020

Política

Más nepotismo en el gobierno de Varela

Un nuevo nombramiento en la administración del presidente Juan Carlos Varela genera nuevas críticas entre la ciudadanía.

Un nuevo nombramiento en la administración del presidente Juan Carlos Varela genera nuevas críticas entre la ciudadanía. Se trata de la designación de Milton Henríquez Pagés, hijo del ministro de Gobierno, como embajador en Israel.

El nombramiento del excandiato a diputado por el Partido Popular en el circuito 8-8 no es el primer caso de nepotismo registrado en el corto periodo que lleva el mandato de Varela.

Antes fue el nombramiento del sobrino del ministro de la Presidencia, Álvaro Alemán Healy, como asesor. También en la cartera de Gobierno hubo un caso similar. Ambos funcionarios renunciaron a los días de ser nombrados.

Henríquez deberá presentar ante la Comisión de Relaciones Internacionales de la Asamblea Nacional el plan de trabajo, que desde Israel, ejecutará durante su periodo.

Entre las responsabilidades que tendrá que asumir el designado embajador está la de atender a la población panameña que se encuentre en el territorio israelí.