Recuento del caso Moncada Luna

Actualizado
  • 18/10/2014 19:17
Creado
  • 18/10/2014 19:17
La tarde del viernes se tenía prevista la audiencia contra el magistrado de la CSJ, pero este nunca se presentó a la Asamblea


A las 4:00 p.m. del viernes 17 de octubre, se tenía prevista la audiencia contra el magistrado de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Alejandro Moncada Luna en el Salón Azul de la Asamblea Nacional de Diputados, pero no fue hasta las 4:30 p.m. que inició, de inmediato se dio un receso para darle oportunidad de que la defensa y el magistrado se presentar..

En esta audiencia que estaba a cargo de la Subcomisión de Garantías, el magistrado y su defensa nunca se presentaron. Ante esto, el Fiscal a cargo de este caso, el diputado Pedro Miguel González, solicitó la conducción del magistrado Moncada Luna, esta solicitud fue aprobada a eso de las seis de la tarde por la Comisión de Garantías.

Debido a que el magistrado no se presentó a la Asamblea, la noche del viernes las juezas de  Garantías aprobaron el allanamiento a la residencia de Moncada Luna, debido a que esta se aprobó a las 10 de la noche, se postergó a las 8:00 a.m. de este sábado.

Pero no fue hasta las 9:00 a.m. del sábado que el Fiscal del caso, Pedro Miguel González se presentara al edificio Ocean Sky donde reside el magistrado de la CSJ.

Para la sorpresa de la batería de periodistas que se encontraban en el lugar, fue la presencia del abogado Gonzalo Moncada Luna, familiar del magistrado. Gonzalo aclaró a los periodistas que su presencia en el lugar era para acompañar al Fiscal González en el allanamiento, pero como familiar de Moncada Luna y no como parte de su defensa.

Al final, en el allanamiento, el diputado González indicó a los periodistas que Moncada Luna no se encontraba en su apartamento.

Horas después, se dio la Subcomisión de Garantías dieron la orden de un segundo allanamiento, pero este fue detenido luego que una tercera quien no se dio su nombre persona, llegó a ser el intermediario para detuviera la búsqueda de Moncada Luna, después de que este se comprometiera en presentarse el lunes a las 10:00 a.m. en la Asamblea Nacional junto con su defensa para iniciar la audiencia en su contra.

Esta información fue confirmada minutos después por el Fiscal, Pedro Miguel González, quien dijo en TVN noticias que la búsqueda y conducción de Moncada Luna se había detenido y que se le había permitido regresar a su residencia, pero la vigilancia policial que se encuentra en el edificio donde reside se mantendrá apostada hasta que el magistrado se presente el lunes, tal cual había anunciado. (A las 10:00 a.m. en la Asamblea).

A Moncada Luna, se le acusa de supuestos actos de corrupción, por la compra de dos residencias valorados en 1.7 millones de dólares.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus