“Convocaremos a elecciones en muchos lugares impugnados”: Erasmo Pinilla

Actualizado
  • 24/10/2014 21:35
Creado
  • 24/10/2014 21:35
Se demostró en algunos expedientes el uso indiscriminado de recursos públicos

“Convocaremos a elecciones en muchos de los lugares impugnados”, destacó el magistrado presidente del Tribunal Electoral (TE) Erasmo Pinilla.

El magistrado Pinilla, manifestó que se demostró en algunos expedientes el uso indiscriminado de recursos públicos en las elecciones, pero se ha hecho un trabajo arduo en el TE, ya se encuentran en la etapa final, revisando las resoluciones y preparado las ponencias.

“Creemos que el derecho electoral es altamente evolutivo y que siempre habrá necesidad de cambio, el último proceso electoral demostró que el país estaba actuando con ingenuidad y que hay que fortalecer la institucionalidad”, destacó Pinilla.

Por su parte el magistrado Heriberto Araúz Sánchez, destacó que le faltan cuatro audiencias y todavía hay fallos por decidir, pues ya se paso a circular los proyectos que resuelven los casos del señor Cohen y también en el caso de los Rosas.

“Las irregularidades que afecten el torneo electoral, durante y posterior a las elecciones, si afectan la honradez y el sufragio del voto, puede dar motivos para que el TE anule las elecciones”, adujo el magistrado Araúz.

En tanto, el magistrado vicepresidente del TE Eduardo Valdés Escoffery, aseguró que finalizó la celebración de las audiencias, está terminando de pulir los fallos, para generar el consenso entre los colegas y los aportes que deben hacer para enriquecer los proyectos.

“Periódicamente los fallos van a estar saliendo, a partir del 16 de noviembre se celebra el del  7-1, para ir completando las distintas estructuras locales”, concluyó el magistrado Valdés Escoffery.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus