Tribunal Electoral anuncia fecha para las elecciones del circuito 2-4

Actualizado
  • 30/10/2014 13:54
Creado
  • 30/10/2014 13:54
Esta nueva elección se da luego que el TE declaró la nulidad de las elecciones para diputado en el circuito 2-4

Los magistrados del Tribunal Electoral (TE), convocaron para el próximo domingo 23 de noviembre nuevas elecciones en todas las mesas del circuito 2-4 en la provincia de Coclé, para elegir el diputado. Así lo dieron a conocer mediante el decreto 21 del 28 de octubre de 2014.

Esto se da, luego que el TE declaró la nulidad de las elecciones para diputado en el circuito 2-4, donde Omar Cornejo del Partido Popular (PP) impugnó al exdiputado Noriel Salerno de Cambio Democrático (CD), por la utilización de recursos del Estado para promover su candidatura en las pasadas elecciones del 4 de mayo.

Según el cronograma el viernes 7 de noviembre será el último día para comunicar a los partidos políticos y candidatos por la libre postulación la integración de las mesas de votación en la Junta Circuital de Escrutinio.

El jueves 13 de noviembre será el último día para publicar las encuestas de opinión pública para esta elección.

El martes 18 de noviembre, el Órgano Ejecutivo hará el traspaso de la Fuerza Pública a órdenes del TE hasta que quede en firme la proclamación del diputado electo en el circuito 2-4 provincia de Coclé.

El cierre de campaña de los candidatos de los partidos políticos y de libre postulación será el 20 de noviembre.

Mientras La Ley Seca comenzará a regir  el sábado 22 hasta el 24 de noviembre  e incluye el cierre de cantinas, bodegas, centros nocturnos,  salones de baile, y demás lugares de expendio de bebidas alcohólicas y prohibiciones de venta, obsequio, traspaso, uso y consumo de bebidas alcohólicas, incluyendo vinos y cervezas, en el circuito.

Finalmente, el domingo 23 se celebrará este torneo electoral para diputado del circuito 2-4.

En  estas elecciones, tienen derecho a participar los mismos candidatos a diputados que participaron en las pasadas elecciones del 4 de mayo.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus