Bernal pide a Varela cumplir con compromiso de campaña electoral

Actualizado
  • 30/10/2014 01:00
Creado
  • 30/10/2014 01:00
Espera que suceda lo mismo cuando la Asamblea Nacional proceda al nombramiento del contralor de la República

El catedrático constitucionalista Miguel Antonio Bernal solicitó ayer al presidente de la República cumplir con el compromiso electoral de nombrar a un procurador de la Nación que sea independiente.

En una carta remitida ayer al presidente de la República, Bernal indicó que el mandatario, además de cumplir con sus promesas debe hacer valedero el mandato constitucional.

A la vez, dijo que espera que suceda lo mismo cuando la Asamblea Nacional proceda al nombramiento del contralor de la República.

En la carta, Bernal destaca que la experiencia reciente con el gobierno anterior advierte que cuando la autoridad nominadora de un gobierno incumple ese elemento teleológico (rama de la teleología que estudia fines o propósitos) es porque la entidad nominadora lo que busca es el aprovechamiento privado de los recursos del Estado.

El profesor Bernal solicitó al mandatario que le ‘dé un buen y oportuno ejemplo de honestidad al hacer los nombramientos’.

En el caso del procurador, pide que la persona a designar no salga de las grandes firmas de abogados, que no esté vinculado a la autoridad nominadora y que no haya sido miembro del algún partido en los últimos 10 años.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus