Políticos y sociedad civil reaccionan ante designación de Maytín

Actualizado
  • 11/11/2014 14:45
Creado
  • 11/11/2014 14:45
Miembros de la sociedad civil y políticos aprobaron la designación de Angélica Maytín en la ANTAI

“Angélica Maytín tiene la oportunidad de combatir a la corrupción”, manifestó a La Estrella de Panamá la exprocuradora y actual diputada Ana Matilde Gómez, con relación al nombramiento de la nueva directora de la Autoridad de Nacional de Transparencia y Acceso a la Información (ANTAI).

La diputada Gómez, aprueba satisfactoriamente la designación de Angélica Maytín, pues no cabe duda que se ha formado, ha sido una observadora en la sociedad civil y es momento de combatir a la corrupción para hacer transformaciones.

Por su parte, Edy Vallarino coordinador de la liga panameña contra la impunidad y la corrupción, dijo sentirse encantado con la designación de Angélica Maytín, porque es buena gente y hará excelente papel.

Vallarino, cree que se disminuiría la corrupción y es una funcionaria perfecta.

Por su parte, Balbina Herrera, dirigente del Partido Revolucionario Democrático (PRD) destacó que le gusta ver a personas de la sociedad civil en la administración pública, pues no se les puede descartar.

“Hay que darles la oportunidad de que aprendan, todos los seres humanos cometemos errores; además las leyes son claras, son de transparencia y rendición de cuentas”, adujo Herrera.

El exsecretario de comunicación del expresidente Ricardo Martinelli, Luis Eduardo Camacho prefirió no emitir comentarios, pues va a esperar cómo se comportan en el cargo.

Cabe destacar que la cuenta de twitter de la recién nombrada zarina anticorrupción "angelicamaytin" adquirió más de 30 de seguidores en media hora.

En las redes sociales circulan también mensajes en contra, por la designación de Angélica Maytín en ANTAI.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus