Temas Especiales

28 de Nov de 2020

Política

Varela: procuradores serán nombrados antes de que finalice noviembre

Igualmente, el mandatario anunció la designación del diplomático Ritter Díaz como el nuevo embajador en el Japón

Varela: procuradores serán nombrados antes de que finalice noviembre
El primero de izquierda a derecha es el nuevo embajador en Japón.

El presidente de la República, Juan Carlos Varela, prometió ayer que antes del próximo 30 de noviembre estarán designados el procurador general de la Nación, el procurador general de la Administración y el fiscal de Cuentas.

Igualmente, el mandatario anunció la designación del diplomático Ritter Díaz como el nuevo embajador en el Japón. Díaz había sido nombrado en julio pasado cónsul de Panamá en Tokio, después de 15 años de laborar en la misión diplomática como consejero económico.

Varela hizo estos anuncios en el marco de la llegada del cuarto y último embarque de compuertas para las nuevas esclusas de la ampliación del Canal de Panamá.

Referente a las investigaciones que se realizan por irregularidades en la anterior administración, Varela señaló que el gobierno de Martinelli hizo cosas buenas, pero también malas y por eso sólo estuvo 26 meses en dicha administración.

El gobernante afirmó que ya hay varios casos (de corrupción) presentados y espera que la justicia avance, no solo en castigo de falta, sino también en la recuperación del patrimonio o lesión patrimonial con el congelamiento de fondos.

Varela reiteró que si algún funcionario de su gobierno comete irregularidades, también será investigado porque su deber es asegurar el uso transparente de los fondos públicos.

A su llegada a la actividad, el mandatario informó que haría anuncios importantes. Pese a que se esperaba que fuera el llamado a sesiones extraordinarias para tratar los temas pendientes de la Asamblea Nacional, todo giró en torno a nombramientos que hará antes de que finalice el mes de la Patria.