TE informa que todo está listo para las elecciones en el circuito 7-1

Actualizado
  • 14/11/2014 08:37
Creado
  • 14/11/2014 08:37
Está prohibido ubicar los centros de orientación por parte de los partidos políticos a menos de 20 metros de distancia

El Tribunal Electoral (TE) emitió un decreto mediante el cual se ordena el cierre,  desde las doce mediodía del sábado 15 de noviembre,  hasta las doce mediodía del lunes 17 del presente mes, de cantinas, bodegas, centros nocturnos de diversión, salones de baile y demás lugares de expendio de bebidas alcohólicas, en los corregimientos donde estén ubicadas las 15 mesas en el circuito 7-1.

La entidad reitera que está prohibido ubicar los centros de orientación por parte de los partidos políticos a menos de 20 metros de distancia de los recintos  de votación,  de acuerdo con el artículo 135 del Reglamento de Elecciones Generales del 2014, así como se prohíbe la colocación de propagandas políticas fijas (vallas, banners, afiches, entre otros), a menos de 50 metros de distancia del centro de votación, de acuerdo con el artículo 137 del mismo reglamento.

El Tribunal Electoral informa que los resultados de las 15 mesas de esta elección parcial en el circuito 7-1, deben sumarse a los votos válidos que el 4 de mayo pasado se registraron en las otras 98 mesas escrutadas.

Todo listo para las elecciones

Los diversos detalles de organización de los comicios parciales en el circuito 7-1 de la provincia de Los Santos, fueron afinados por el Tribunal Electoral, por lo que todo está listo para que se desarrolle sin contratiempos la jornada electoral en esta área del país desde las 7:00 a.m. hasta las 4:00 p.m. este domingo 16 de noviembre.
Estas elecciones parciales permitirán elegir al diputado principal y suplente en 15 mesas de este circuito electoral, y en las cuales se trabajará con el mismo Padrón Electoral Final que se utilizó el 4 de mayo pasado.

De igual forma, las bolsas con el material sensitivo que contienen boletas de votación, mamparas, las actas de mesas, urnas, el Padrón Electoral Fotográfico y el formulario de transmisión de resultados ya se encuentran en los lugares respectivos para estos comicios.

Las 15 mesas estarán ubicadas en los distritos de Guararé, Las Tablas, Pedasí y Pocrí.  Allí deben acudir un total de 4,530 electores. Asimismo se instalará la Junta Circuital de Escrutinio, desde las 2:00 p.m., en el colegio Manuel María Tejada Roca; el Centro de Trasmisión Extraoficial de Resultados (TER) funcionará en la sede regional del Tribunal Electoral en el distrito de Las Tablas, desde las 4:00 p.m., cuando se cierren las mesas de votación. También se han habilitado 40 delegados electorales para garantizar el orden durante esta elección.

En esas 98 mesas válidas, los resultados fueron los siguientes (ver cuadro).

Lo Nuevo
comments powered by Disqus