TE anuló las elecciones en Circuito 4-6 por uso de recursos del Estado

Actualizado
  • 17/11/2014 01:00
Creado
  • 17/11/2014 01:00
De manera unánime, los tres magistrados del Tribunal Electoral decidieron anular las elecciones del Circuito 4-6

De manera unánime, los tres magistrados del Tribunal Electoral decidieron anular las elecciones del Circuito 4-6, en el área del oriente chiricano.

Los tres magistrados consideraron que había suficiente elementos de prueba para determinar de manera ‘indubitable’ que Ana Giselle Rosas de Vallarino se aprovechó de recursos del Estado de manera indirecta.

Según consta en el fallo de los magistrados, Rosas de Vallarino se aprovechó de manera indirecta de 469 becas del Estado por un monto de $104 mil, las cuales fueron distribuidas a estudiantes cuyos padres son votantes.

El diputado Jorge Alberto Rosas, en este caso quien impugnó las elecciones, dijo ayer que ahora le toca esperar que el Tribunal Electoral fije la nueva fecha para las elecciones, pero que en este caso los magistrados no solo determinaron criterio de recursos del Estado, sino que ha ido a la violación de la norma, lo que resulta más estricto.

Por su parte, Rosas de Vallarino posteó en su cuenta de Twitter: ‘Estamos preparados para defender voluntad del pueblo que me eligió en el Oriente Chiricano el 4 de mayo y saldremos victoriosos nuevamente!’.

A diferencia de las demás elecciones, en las que solo se anuló algunas mesas, en el Circuito 4-6 se anuló la totalidad de las elecciones. Es decir, que las elecciones, una vez haya fecha, se realizarán en todas las mesas.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus