Asamblea Nacional se completa en enero

Actualizado
  • 20/11/2014 01:00
Creado
  • 20/11/2014 01:00
El magistrado Eduardo Valdés Escoffery espera que antes de fin de año se hayan realizado todas las elecciones parciales

Todo apunta a que el segundo periodo de sesiones ordinarias de la Asamblea Nacional, que se inicia el 2 de enero de 2015, contará con los 71 diputados que integran este Órgano del Estado. Desde que inició el actual periodo constitucional, el 1 de julio, hay 60 diputados. Once fueron impugnados.

Los magistrados del Tribunal Electoral están buscando la fórmula para que, antes de finalizar el año, se realicen todas elecciones en los circuitos que se han convocado nuevos comicios.

El magistrado Eduardo Valdés Escoffery espera que antes de fin de año se hayan realizado todas las elecciones parciales.

En este momento, se conocen las fechas de tres elecciones. Ya se hizo una. Los circuitos que van a nuevos comicios son 2-4, que corresponde a Aguadulce; 7-2, en La Villa de Los Santos, y 4-1, en David, Chiriquí.

En los otros circuitos, se espera que los fallos estén en firme para convocar a nuevas elecciones en las próximas semanas.

Según el magistrado Valdés Escoffery, la entidad espera no tener elecciones pendientes para el próximo año . ‘La meta es finalizar en el 2014’, insiste.

La primera elección parcial que se realizó fue la del circuito 7-1, en la que salió victorioso Carlos Afú, quien corrió por el partido Cambio Democrático.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus