Temas Especiales

26 de Nov de 2020

Política

Se intensifica campaña en el circuito 6-1 Chitré

Apenas unas horas después que se hizo público el fallo en el cual se anuló la elección del 6-1

Se intensifica campaña en el circuito 6-1 Chitré
Miembros del CEN del PRD acompañaron a González al Tribunal Electoral para notificarse del fallo.

Mientras el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRD dio un espaldarazo a su candidato del circuito 6-1, Jaime ‘Bambi’ González, Manuel Cohen, de Cambio Democrático (CD), se mostró confiado en que repetirá el triunfo en las nuevas elecciones parciales.

Apenas unas horas después que se hizo público el fallo en el cual se anuló la elección del 6-1, el candidato del PRD se presentó al Tribunal Electoral a notificarse de la decisión.

Benicio Robinson, presidente del PRD; Carlos Pérez Herrera, secretario general; y Alí Waked, primer subsecretario, acompañaron a González.

Por su parte, Cohen dijo que confía en su pueblo de Chitré y sabe que una vez se fije la fecha para las nuevas elecciones, lo volverán a beneficiar con su apoyo.

A Cohen no le preocupa volver a medirse en las urnas porque sabe que goza de la preferencia del electorado en su pueblo.

Los magistrados del Tribunal Electoral decidieron de manera unánime anular los resultados de la elección del 4 de mayo, en la cual resultó electo Cohen.

Según la denuncia presentada por González, en el circuito 6-1 se utilizaron más de $18 millones entre el 2013 y el 2014, lo que habría sido causal para que los magistrados decidieran anular las elecciones y convocar a un nuevo ejercicio.