Otro revés para alianza del PRD y panameñismo

Actualizado
  • 01/12/2014 01:00
Creado
  • 01/12/2014 01:00
La composición de la Asamblea sigue cambiando. El CD sumó una nueva curul ahora en el circuito 7-2. Ya tiene 23.

Cero y van tres. La alianza política conformada por el PRD y el Panameñismo sufrió un nuevo revés. En está ocasión en el circuito 7-2. El triunfador volvió a ser Cambio Democrático (CD).

Con esta victoria CD suma 23 diputados y el panorama para el Gobierno en la Asamblea Nacional, se empieza a complicar.

La bancada oficialista mantiene solo 13 diputados y su aliado legislativo, el PRD, sólo 25.

Mariela Vega, del partido Cambio Democrático CD, se quedó con la curul que se disputaba con Olivares Frías, quien se mantuvo como su más cercano contrincante.

La nueva diputada, y la tercera en salir victoriosa en las elecciones parciales convocadas por el Tribunal Electoral, logró obtener un total de 13,907 votos, frente al candidato de la alianza PRD-Panameñismo, Olivares Frías, que sumó 13,137 votos de los ciudadanos habilitados votar.

A pesar del apoyo de dos los partidos más fuertes del país, la candidata de CD logró superar a su contrincante por 770 votos.

‘Muchos panameñistas no votaron por el candidato del PRD’, aseguró la nueva diputada.

Vega, quien fue acusada de usar dineros del Estado para hacer campaña política, esperó los resultados de las elecciones parciales en su residencia ubicada en La Villa, junto a los diputado Carlos Afú y Noriel Salerno, quienes también fueron acusados de lo mismo.

EL PROCESO

Los comicios realizados en los distritos de Los Santos, Macaracas y Tonosí, que comprenden el circuito 7-2, empezaron con poca asistencia, pero sin mayores contratiempos.

Las personas poco a poco a acudieron a las 15 mesas habilitadas para votar en los 13 centros de votación.

VIOLENCIA ELECTORAL

A medida que avanzaron las horas, el ambiente se puso más tenso. Hasta que se llegó a los golpes. En el centro de votación de Las Cruces, activistas del PRD y panameñismo abuchearon al expresidente de la República, Ricardo Martinelli.

Minutos después, alrededor del mediodía, el presidente de los delegados electorales Fausto Fernández fue agredido durante una disputa entre miembros del partido CD y los de los partidos aliados, en Llano de Piedras. Justo en el momento en que llegó Martinelli..

La nueva diputada aseguró que sus seguidores fueron víctimas, porque fueron atacados e ‘interpondremos una denuncia ante el Ministerio Público por las amenazas que les hicieron a mis simpatizantes. Esto no puede seguir pasando", indicó.

En tanto, el candidato del PRD, Frías, aseguró que aceptaría el resultado. A él lo acompañó el diputado Benicio Robinson y José Luis Varela.

Por otro lado Lincha Rodríguez, fue declarada ganadora en la elección para el cargo de representante del corregimiento de El Cedro, en Los Pozos de Herrera, que también fue celebrada este 30 de noviembre, al obtener un total de 273 votos, mientras que su contendor Edilberto González consiguió 260 votos del electorado.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus