Definición de dos procuradores, a la carrera

Actualizado
  • 02/12/2014 01:00
Creado
  • 02/12/2014 01:00
El Órgano Ejecutivo tendría que emitir un nuevo decreto y añadir el tema en la agenda extraordinaria

Tres días quedan para concluir el periodo de sesiones extraordinarias de la Asamblea Nacional y la elección del procurador General de la Nación y el procurador de la Administración está pendiente por el Ejecutivo.

Hasta el momento el tema no está en la agenda de las sesiones extraordinarias, pero se espera que en el Consejo de Gabinete de hoy se elija a las dos figuras y de inmediato se envíe los nombres a la Asamblea Nacional para su ratificación.

El Órgano Ejecutivo tendría que emitir un nuevo decreto y añadir el tema en la agenda extraordinaria.

Los periodos de Ana Belfon, en la Procuraduría General de la Nación, y de Oscar Ceville, en la Procuraduría de la Administración, concluyen el último día de este año y los funcionarios que los reemplacen deben estar al frente de los respectivos despachos el 2 de enero de 2015. El trámite en estas posiciones es de cumplimiento constitucional.

Se ha mencionado a muchos candidatos y aunque el presidente Juan Carlos Varela se ha abstenido de mencionar alguno, Patricio Candanedo y Rogelio Saltarín son los nombres que se repiten con más fuerza, pero no se descarta que la elegida sea otra persona.

Lo cierto es que los diputados tendrán solamente mañana miércoles y el jueves para la ratificación de la persona que elija el Ejecutivo.

Para Jaime Abad, exdirector de la Policía Técnica Judicial, la persona elegida para estos cargos debe tener experiencia, no puede ir a aprender.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus