Ana Giselle Rosas se queda sin suplente

Actualizado
  • 05/12/2014 01:00
Creado
  • 05/12/2014 01:00
Su suplente, Iván Yau, miembro del Molirena, presentó ayer la renuncia al cargo, según informó el abogado panameñista Herbert Young

La candidata a diputada por el circuito 4-6, provincia de Chiriquí, ya no tiene suplente que la acompañe en las elecciones parciales que han de celebrarse el próximo 21 de diciembre.

Su suplente, Iván Yau, miembro del Molirena, presentó ayer la renuncia al cargo, según informó el abogado panameñista Herbert Young.

La renuncia es irrevocable y según Young, en su carta de renuncia Yau dijo que tomó la decisión porque ‘no está de acuerdo con acciones que vayan en contra de la pureza y la libertad del sufragio’.

Ahora, dice Young, la candidata Rosas solo podrá participar en las elecciones nominada por el partido Cambio Democrático (CD), pues el Molirena le quitaría su apoyo.

En este caso, según Young, el Tribunal Electoral debe decidir si le permite correr sin suplente o qué sucedería ante el nuevo escenario.

Rosas reaccionó ayer y dice que no entiende por qué Yau renuncia en estos momentos, cuando ahora se sienten que están en una mejor posición.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus