Garuz niega haber agredido al secretario del Sindicato de Periodistas

Actualizado
  • 06/12/2014 01:00
Creado
  • 06/12/2014 01:00
‘No tengo nada que comentar’, manifestó Garuz mientras se abría paso, bruscamente, entre los periodistas

Alejandro Garuz, exsecretario del Consejo de Seguridad, se negó ayer a brindar declaraciones luego de varias horas de participar en un careo con el secretario del Sindicato de Periodistas de Panamá, Filemón Medina.

El careo tuvo como escenario la Fiscalía Especial del Ministerio Público (MP) en el edificio Avesa y se extendió por varias horas.

‘No tengo nada que comentar’, manifestó Garuz mientras se abría paso, bruscamente, entre los periodistas.

En tanto, Medina aseguró que mantiene en pie su querella contra Garuz, a quien acusó de delitos contra la libertad individual, contra la administración pública y la inviolabilidad del secreto y el derecho a la intimidad.

José Caballero, representante legal del secretario general del sindicato, en este proceso, informó a La Estrella de Panamá que Garuz negó, en el careo, que haya agredido a Medina y que haya intimidado o amenazado a la periodista de TVN Noticias Elizabeth González y a su camarógrafo Bolívar Jurado.

‘El señor Garuz entonces trata de decir que Medina se estrelló solo contra el auto. Está loco, porque se estrelló también contra el pavimento’, arguyó el abogado.

Añadió que la versión del exsecretario del Consejo de Seguridad es contraria a lo que dictaminó el Instituto de Medicina Legal en el informe perital médico sobre las lesiones de Medina.

De acuerdo con Filemón Medina, la agresión de Garuz le causó lesiones serias en los discos del área cervical.

El MP continúa con este caso, que se desarrolla a raíz de los acontecimientos registrados el 11 de junio de 2013, cuando los comunicadores de TVN Noticias se encontraban en una cobertura periodística y fueron retenidos por más de dos horas por agentes del Consejo de Seguridad, por lo que Medina se apersonó al área de Ancón para respaldar sus colegas.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus