Empresario Rubén Ycaza con medida cautelar de casa por cárcel

Actualizado
  • 16/12/2014 18:06
Creado
  • 16/12/2014 18:06
La defensa de Ycaza dice que se van a descubrir más cosas y su defendido esta dispuesto a declarar 

El empresario Rubén Ycaza señalado en el caso que se le sigue al exdirector del Programa de Ayuda Nacional (PAN), Giacomo Tamburrelli, por presuntas anomalías en un contrato con la empresa Lerkshore International Limited por un monto de $45 millones para la compra de comida deshidratada, se le ha girado una medida cautelar de casa por cárcel.

Ycaza presidente de la compañía Lerkshore International Limited, estuvo dos días rindiendo declaración en la Fiscalía Segunda Anticorrupción a cargo de la fiscal Lizzett Chevalier.

La investigación en este caso fue iniciada el pasado 21 de julio tras una denuncia anónima que se presentará al Ministerio Público.

Al exdirector del PAN, Giacomo Tamburrelli, también se le decreto la misma medida desde el día de ayer , tras rendir declaración indagatoria ante la Fiscalía Segunda Anticorrupción.

Según el abogado de Ycaza, Rolando Rodríguez, su defendido entregó la comida en buen estado y “no hay duda de que la comida se entrego y a nuestro representado se le pago con carta de garantía del Banco Nacional”.

“Tenemos que presentar unos documentos que vienen del Brasil, donde se detalla la calidad de los alimentos que vendió la empresa Lerkshore International Limited. Es un tabú que la empresa se inscribió solo para participar en la licitación del PAN”, dijo Rodríguez.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus