Casa por cárcel e impedimento de salida del país contra Rubén De Ycaza

Actualizado
  • 17/12/2014 01:00
Creado
  • 17/12/2014 01:00
De Ycaza es parte del proceso que lleva por irregularidades en el Programa de Ayuda Nacional (PAN)

Ayer compareció ante la Fiscalía Segunda Anticorrupción, por segundo día consecutivo, el empresario Rubén De Ycaza, presidente de la empresa Lerkshore International Limited.

De Ycaza es parte del proceso que lleva por irregularidades en el Programa de Ayuda Nacional (PAN).

Debió rendir indagatoria en el caso por el contrato de $45 millones para la compra de comida deshidratada, pactado entre PAN y su empresa, durante el gobierno pasado.

Al finalizar la diligencia, siendo las 5:00 de la tarde, la Fiscalía Segunda Anticorrupción dictó la medida cautelar de casa por cárcel e impedimento de salida del país en contra de De Ycaza. Se le han formulado cargos por la supuesta comisión del delito de estafa en el caso.

El lunes, mientras los medios estuvieron centrados en la indagatoria a la que era sometido Giacomo Tamburrelli, administrador del PAN, De Ycaza, también estuvo por casi nueve horas en la Fiscalía Segunda Anticorrupción.

MEJOR SOLO...

En tanto, en los predios de la residencia de Tamburrelli se mantienen unidades de la Policía Nacional y de la Dirección de Investigación Judicial (DIJ) desde la noche del lunes, cuando fue conducido.

Gonzalo Moncada, abogado del exdirector del PAN, manifestó a La Estrella de Panamá que él -Tamburrelli- prefiere que se mantenga presencia policiaca en el lugar para evitar que se acerque cualquier persona con otras intenciones.

‘Solo podrán tener acceso a él las personas que él estime... En estos días él puede ser blanco de presiones y amenazas’, indicó Moncada, sin profundizar en detalles.

Según el abogado, cuando se termine la ampliación indagatoria, entonces podrán abordar temas internos sobre lo que éste declaró. Por ahora es mejor no dar detalles, insistió.

Moncada añadió que tienen la intención de cooperar con la prensa para que conozcan los pormenores del caso, pero prefiere guardar reserva, no solo por el proceso, sino por seguridad.

Tamburrelli se mantiene bajo arresto domiciliario, tras 12 horas de indagatoria. El exfuncionario tiene seguridad privada que lo custodia, aparte de la que le da el Estado.

En cuanto a su estado de salud, se pudo conocer que Tamburrelli ha estado en constante comunicación con su cardiólogo, aunque no ha presentado ninguna complicación. ‘En este momento, está estable, está en reposo’, dijo su abogado.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus