Varela asiste a la 44ª Cumbre del SICA en Belice

Actualizado
  • 18/12/2014 01:00
Creado
  • 18/12/2014 01:00
El SICA es un organismo de integración en el que, además de los países centroamericanos, también participa la República Dominicana

El presidente de la República, Juan Carlos Varela, participó ayer de la cuadragésima cuarta Cumbre del Sistema de Integración Centroamericana (SICA), para debatir temas de importancia para la región, como la seguridad y cooperación entre los países miembros.

El SICA es un organismo de integración en el que, además de los países centroamericanos, también participa la República Dominicana.

Durante la reunión, los países que conforman el Triángulo del Norte —Honduras, El Salvador y Guatemala— presentaron un informe sobre los progresos alcanzados por el plan de la ‘Nueva alianza por la prosperidad’.

El acuerdo busca ‘atraer inversiones’ que permitan a estos tres países, los más vulnerables de Centroamérica, mejorar sus economías para así frenar los altos niveles de movilización de su población hacia otros países.

En la delegación panameña que acompaña a Varela está la administradora de la Autoridad Nacional del Ambiente (Anam), Mirei Endara; el vicecanciller, Luis Miguel Hincapié; y el asesor presidencial, Jonattan Del Rosario.

A la Cumbre, además de Varela, asistieron los mandatarios Danilo Medina, Otto Pérez Molina y Juan Orlando Hernández, de la República Dominicana, Guatemala y Honduras, respectivamente.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus