Temas Especiales

29 de Nov de 2020

Política

PRD reformará los estatutos de su colectivo en el 2015

Se acordó que la Comisión tendrá que recoger las opiniones y consultar con las bases sobre las reformas a los Estatutos que necesita el PRD.

PRD reformará los estatutos de su colectivo en el 2015 
PRD reformará los estatutos de su colectivo en el 2015.

El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Democrático (PRD), aprobó la designación de una Comisión, para que inicie a partir del próximo año las reformas a los estatutos del colectivo.

El CEN del PRD decidió que esta Comisión será la encargada de revisar los estatutos, adecuarlos y mejorarlos de acuerdo para luego presentar un borrador ante el CEN; organismo que presentará la propuesta al Directorio Nacional y Congreso Nacional.


El Artículo 30 de los Estatutos señala como atribuciones del CEN, convocar y designar a los integrantes de las diferentes Comisiones Especiales que elaboren proyectos, estudios y formulen propuestas para los programas de gobierno de este colectivo.

Mientras que, el Artículo 181 establece que el proyecto de reformas debe ser propuesto al Congreso Nacional por el Comité Ejecutivo Nacional previa autorización del Directorio Nacional.