Temas Especiales

28 de Nov de 2020

Política

Humbert llega a la Contraloría para el traspaso de mando

Federico Humbert, será el reemplazó de Gioconda Torres de Bianchini durante los próximos cinco años

Federico Humbert llega a la Contraloría General de la República para el traspaso de mando.

A su llegada a la entidad Humbert, destacó que las auditorías que se realizan continuarán y que todo indicio de malos manejos serán remitidos a las autoridades correspondientes.

El nuevo contralor espera devolverle el carácter fiscalizador y la buena imagen a la entidad.

“Lastimosamente la señora contralora se encuentra una vez más teniendo problemas de salud y no podrá acompañarnos, pero dio instrucciones al secretario general Edwin Herrera para que nos diera el despacho”, adujo Humbert.

El nuevo contralor es consciente que la expectativa ciudadana es alta y eso le da mucho aliento para seguir trabajando, hacer una gestión tal cual como lo pide la ciudadanía.

En la única reunión que llevaron a cabo Humbert y Torres de Bianchini, conversaron sobre solicitudes de la fiscalía de cuentas y se pidió que esperarán en que él llegará para ejecutarlas.

164 auditores tiene la contraloría, aspiran conseguir nuevos presupuestos para lograr contrataciones de personal capacitado y cubrir todos los temas, concluyó Humbert.

El viernes 2 de enero del 2015 se empezarán las funciones a tiempo completo del nuevo contralor.

Con 60 votos de los diputados de los partidos Panameñista, PRD e incluso Cambio Democrático, Humbert se convirtió el 26 de noviembre del 2014 en el nuevo Contralor General de la República.