Ricardo Martinelli se aferra a la ‘inmunidad’

Actualizado
  • 17/01/2015 01:00
Creado
  • 17/01/2015 01:00
El exmandatario arguye que si en este país hubiera ley y orden, se respetaría el debido proceso

Aunque el artículo 155 de la Constitución Política dispone que los diputados no tienen inmunidad, el expresidente Ricardo Martinelli insistió ayer en que ‘la inmunidad hay que tenerla para poder combatir a un malhechor como Varela’, en referencia al actual jefe de Gobierno.

El exmandatario arguye que si en este país hubiera ley y orden, ‘se respetaría el debido proceso y no se amañarían las declaraciones ni existieran las amenazas del presidente de la República, Juan Carlos Varela, contra él ni contra nadie, no se necesitaría de ningún fuero’, dijo.

Las declaraciones de Martinelli se dieron al tiempo que manifestaba, junto a sus abogados, en rueda de prensa, que interpondrá una denuncia penal y civil contra la exfiscal Segunda Anticorrupción, Lizzeth Chevalier, y contra quienes resulten involucrados por coaccionar a Giaccomo Tamburrelli para que declarara en su contra en el caso por el proceso que se adelanta por sobrecostos en la compra de comida deshidratada en el Programa de Ayuda Nacional (PAN).

Sidney Sittón, abogado de Martinelli, señaló que las actuaciones de la fiscal Chevalier traen varias consecuencias.

Entre otras, mencionó las querellas en contra de la funcionaria, a la vez adelantó que la indagatoria debe ser anulada por darse bajo coacción y amenaza. También exigió que la procuradora, Kenia Porcell, ordene una investigación para deslindar todas las responsabilidades.

De acuerdo con Sittón, lo que produce el desglose de ese expediente para dar paso a una investigación en la Corte contra Martinelli es justamente que la indagatoria fue llevada mediante intimidación.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus