Expresidente Martinelli teme ser asesinado

Actualizado
  • 28/01/2015 17:31
Creado
  • 28/01/2015 17:31
Martinelli insistió en que es víctima de una "persecución" por el actual gobierno panameño

El expresidente de la República, Ricardo Martinelli, dijo este miércoles en Guatemala que teme ser asesinado por el gobierno de Juan Carlos Varela, su antiguo aliado y sucesor, tras negar actos de corrupción durante su mandato (2009-2014).  "Si el señor Varela no logra fregarme (dañar), que no creo lo vaya a lograr porque no he hecho nada indebido (...), me va a tratar de matar", declaró Martinelli a la AFP, luego de participar como diputado en la primera plenaria del Parlamento Centroamericano (Parlacen), con sede en Guatemala.

"Ustedes no conocen a esa carita de yo no fui. Yo sí lo conozco porque fue vicepresidente mío, fue mi mejor amigo, fue mi aliado, fue mi socio, estuvimos juntos en las buenas y en las malas", aseveró el expresidente panameño en alusión a Varela.

Martinelli insistió en que es víctima de una "persecución" por el actual gobierno panameño.

Varela, quien asumió su quinquenio presidencial el 1 de julio de 2014, ha emprendido varias acciones para investigar a exfuncionarios de la administración Martinelli por supuestos actos de corrupción y escuchas telefónicas ilegales.  "Yo no me he cogido ningún 'fucking' (puto) real", aseguró el expresidente sobre los escándalos de corrupción, y anunció que iniciará una gira por Estados Unidos y Europa para denunciar la supuesta persecución por el gobierno de Varela.

Martinelli indicó que regresará a Panamá tras concluir la gira, sin precisar mayores detalles del periplo ni la fecha de su retorno a su país.

El exmandatario llegó este miércoles a Guatemala para participar como diputado del Parlacen, un organismo regional que calificó de "cueva de ladrones" e institución "onerosa" durante su campaña presidencial de 2009.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus