14 de Ago de 2022

Política

Martinelli no tiene inmunidad: Parlacen

La Corte Suprema de Justicia inició una investigación en contra del exmandatario por los presuntos delitos contra la administración pública

Martinelli no tiene inmunidad: Parlacen
En Guatemala, Martinelli denunció ser ‘perseguido’

El expresidente de la República Ricardo Martinelli no goza de inmunidad por ser diputado del Parlamento Centroamericano (Parlacen), contrario a lo que aducen sus abogados en Panamá.

La información la dio a conocer ayer la corresponsal de TVN Noticias en Guatemala, quien citó al vicepresidente del Parlacen, el guatemalteco Rafael Espada.

Martinelli estuvo presente durante las sesiones del organismo regional esta semana. Allí elevó una consulta sobre sus prerrogativas como diputado del Parlacen.

Dorindo Cortez, diputado panameño del Parlacen, sostuvo que el ‘exmandatario se retiró consciente de que el hecho de ocupar el cargo de diputado no es impedimento para que se realicen investigaciones’.

La Corte Suprema de Justicia inició una investigación en contra del exmandatario por los presuntos delitos contra la administración pública.

El exmandatario salió de Guatemala el jueves en la tarde con rumbo a Miami, Estados Unidos, de acuerdo con los registros internacionales de vuelo.

Ese mismo día, su avión privado seguiría hacia Miami, después a Canadá y de allí, a Irlanda.

En tanto, su exabogado Rosendo Rivera se sumó a las querellas en contra de Martinelli por los supuestos delitos contra la inviolabilidad del secreto y derecho a la intimidad, relacionados con espionaje telefónico.

La querella involucra a Alejandro Garuz y a Gustavo Pérez, ambos exsecretarios del Consejo de Seguridad.