Pugna política del circuito 7-1 se traslada a las instancias judiciales

Actualizado
  • 11/02/2015 01:01
Creado
  • 11/02/2015 01:01
Espera que el caso de Afú sea resuelto de manera inmediata y que no se dilaten las investigaciones en torno a éste

A las 2:30 de la tarde de ayer, el excandidato a diputado por el circuito 7-1, Ovidio Díaz, presentó una denuncia penal contra el diputado Carlos ‘Tito’ Afú, por supuestos delitos electorales referentes al mal uso de fondos públicos para su campaña electoral.

La denuncia llegó a la Corte Suprema tras el levantamiento del fuero penal electoral a los 34 diputados de la Asamblea que fueron denunciados por el abogado Ernesto Cedeño, por haber utilizado recursos del Estado a través de partidas circuitales.

Al mismo tiempo, en el Tribunal Electoral (TE) se encontraba el abogado de Afú, Sidney Sitton, interponiendo un recurso de reconsideración del acuerdo de sala 7-4 del 2 de febrero de 2015, por el cual se levanta la protección al diputado de la provincia de Los Santos.

A juicio de Díaz, no se puede dejar pasar por alto el robo que sufrió el país. Sus pruebas son el expediente que se levantó en el TE cuando se resolvía la impugnación de las elección donde ‘Tito’ Afú, resultó vencedor.

Espera que el caso de Afú sea resuelto de manera inmediata y que no se dilaten las investigaciones en torno a éste.

‘Que no se busquen vías para obviar que se ponga preso a quienes le roban al Estado’, recalcó Díaz.

Sitton le restó importancia a la querella del excandidato, considera que está buscando protagonismo.

El abogado parece estar más preocupado por las actuaciones de los magistrados de la entidad electoral. Señala que en los últimos actos, estos ‘han encontrado la vía fácil, equivocada y despreciable de no motivar sus resoluciones conforme a las argumentaciones jurídicas de los apoderados legales’.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus