Temas Especiales

09 de Mar de 2021

Política

Zulay llora, eliminación de Crisol de razas es devuelto a primer debate

'Mi bancada puede sentirse muy golpeada, pero el país primero', dijo triste la diputada Zulay Rodríguez

Zulay llora, eliminación de Crisol de razas es devuelto a primer debate
Zulay Rodríguez.

Deprimida salió Zulay Rodríguez del pleno de la Asamblea Nacional de Diputados, pues devolvieron a primer debate su anteproyecto contra Crisol de Razas.

Una Zulay diferente se mostró esta tarde en la Asamblea, de forma que estaba cabizbaja y con una voz quebrada en las declaraciones que le ofreció a los medios de comunicación. Su impotencia la llevo a expresar “siempre nos ignoran, pero qué podemos hacer".

Rodríguez, destacó “nos sentimos muy tristes, muy afectados. Pensamos que se iba a defender a los nacionales. Aquí los panameños no valemos nada, pareciera”.

"El país es primero. Perdimos una batalla, pero no perdimos la guerra", adujo la diputada del Partido Revolucionario Democrático (PRD) Zulay Rodríguez.

El anteproyecto de Ley, presentado por la diputada Zulay Rodríguez modifica la ley migratoria y elimina el programa "Crisol de razas" del gobierno de Martinelli que permitió la legalización de extranjeros por un tiempo definido.

Las recientes declaraciones de la diputada del PRD, ha causado controversia en medios extranjeros y en "Noticias Caracol" de Colombia, titularon "Diputada panameña llamó escoria a inmigrantes colombianos", lo que ha sido considerado por ellos como una expresión xenófoba.