Temas Especiales

24 de Jul de 2021

Política

Orobio: "Guardia Jaén no continuará con indagatorias"

Según el abogado Víctor Orobio, Rafael Guardia Jaén continúa con la huelga de hambre que mantiene desde el pasado viernes 20 de febrero.

Orobio:
Según el abogado Víctor Orobio, Rafael Guardia Jaén continúa con la huelga de hambre que mantiene desde el pasado viernes 20 de febrero y no continuará con sus indagatorias en las investigaciones por los escándalos del PAN.


El exdirector del Programa de Ayuda Nacional (PAN), Rafael Guardia Jaén continúa en huelga de hambre, confirmó su abogado Víctor Orobio.

Orobio indicó que su cliente ha decidido no continuar con las indagatorias, porque siente que el trato que se le está dando no es cónsono a las aportaciones que ha hecho en las investigaciones por las irregularidades encontrada en el PAN.

El abogado también se refirió al cambio del director de la cárcel La Gran Joya, donde se encuentra recluido su cliente e indicó que esta destitución no traerá ningún cambio.  "Puede estar cualquier director en la cárcel, pero las ordenes vienen de arriba", reiteró Orobio.

Referente a las imágenes donde se encontraba su cliente junto con los exdirectores del Consejo de Seguridad, Víctor Orobio indicó que estas fotos no prueba nada con la solicitud que está pidiendo como es más tiempo para la salida al patio, que la visita de sus familiares se de persona a persona y no haya una pared de por medio, además del traslado del jefe de seguridad de esta cárcel, Fernando Quezada.