Guido Rodríguez: "Moncada Luna debe ratificarse del acuerdo firmado"

Actualizado
  • 02/03/2015 16:17
Creado
  • 02/03/2015 16:17
El fiscal de Cuentas señalo que si Moncada Luna no se ratifica el acuerdo quedaría sin vigencia

Guido Rodríguez, fiscal de Cuentas, comentó que en la audiencia que se realizará el 4 de marzo, el magistrado separado de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Alejandro Moncada Luna, debe ratificarse del acuerdo al que llegó con el fiscal de la causa, Pedro Miguel González.

El magistrado separado de la (CSJ), Alejandro Moncada Luna se declaró culpable de dos de los cuatro delitos que se le imputaba, los cuales son: enriquecimiento injustificado y falsedad de documentos.

"Yo creo que lo que debe producirse en la audiencia es que se ratifique en el acuerdo, no tendría sentido que una persona que esta sindicada de cuatro delitos llegue a un acuerdo con el fiscal de la causa para reconocer dos de ellos, firme el acuerdo con su abogado y luego el día de la audiencia no se ratifique", indicó Rodríguez.

El fiscal de Cuentas señalo que si Moncada Luna no se ratifica el acuerdo quedaría sin vigencia.

Por otro lado, Rodríguez indicó que el caso del exministro de Salud, Franklin Vergara, ya esta siendo investigado por la Fiscalía Auxiliar y por la Contraloría General de la República, para determinar si incurrió en el delito de enriquecimiento injustificado.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus