Organizaciones diversas de mujeres respaldan "Ley anti-piropo"

Actualizado
  • 07/03/2015 12:29
Creado
  • 07/03/2015 12:29
Ana Matilde Gómez señaló que se siente fortalecida por el apoyo de estas organizaciones que se han hecho presentes

Mujeres de diversas organizaciones de la sociedad sostuvieron una reunión con la diputada Ana Matilde Gómez con la finalidad de hacer entrega de un pronunciamiento de respaldo del  Anteproyecto de Ley No. 177, que previene, prohíbe y sanciona el hostigamiento, acoso callejero, acoso sexual, acecho, favoritismo, sexismo y racismo en todos los ámbitos.

Para Elia Tulipano, del Foro de Mujeres de Partidos Políticos, con este conversatorio se busca intercambiar los puntos de vista sobre esta iniciativa de ley para poder evitar el hostigamiento y acoso en los diferentes ámbitos, y así poder tipificar algunas conductas que viene lacerando la convivencia pacífica en la sociedad panameña.

Por su parte, Mariela Arce, de la Alianza de Mujeres de Panamá, manifestó que respaldarán esta gestión, ya que este es un tema fundamental que como sociedad debe ser tratado con respeto y profundidad y donde se busca lograr una convivencia pacífica entre los seres humanos, para retomar los valores y elevar la cultura política del país.

En tanto, la diputada Ana Matilde Gómez señaló que se siente fortalecida por el apoyo de estas organizaciones que se han hecho presentes y que entienden la importancia que en el país se discute una norma en este sentido que evite el maltrato entre hombres y mujeres

Agregó la diputada Gómez que  en otros países como Perú, Estados Unidos, Chile y Canadá,  entre otros,  han aprobado iniciativas de este tipo y espera que en Panamá se dé el nivel de altura para el debate con todos los sectores interesados.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus