29 de Nov de 2022

Política

MP creará más fiscalías ante el aumento de denuncias

Porcell manifestó que en la medidas que las necesidades sigan aumentando, se crearán más fiscalías y poder responder a la sociedad

MP creará más fiscalías ante el aumento de denuncias
Kenia Porcell, procuradora General de la Nación.

Ante el aumento de denuncias el Ministerio Público (MP) estará creando otras fiscalías, actualmente se tienen cuatro Fiscalías Anticorrupción, informó la Procuradora General de la Nación, Kenia Porcell.

La procuradora Porcell manifestó que en la medidas que las necesidades sigan aumentando y no se tenga la capacidad se estará requiriendo de todo el apoyo para poder crear más fiscalías y poder responder a la sociedad.

De acuerdo a Porcell para que las fiscalías funcionen depende de cómo se va a desarrollar, además de los tramitantes usuales; pues se procura tener todo un equipo en cooperación internacional, inteligencia financiera, fase operativa y tramitantes.

"La inversión en cada fiscalía pudiese oscilar en $400,000.00 ó $500,000.00, todo depende de la cantidad de funcionarios, el alquiler del equipo, entre otras variable", enfatizó Porcell.

Con relación a la información que se divulga en los medios de comunicación la procuradora recalcó que se debe tener mucho cuidado, de modo que se trabaja por la credibilidad de la institución y los fiscales saben cuáles son sus funciones. Aclaró que si sale información debe ser por otro mecanismo que el Ministerio Público (MP) no sabe.