Mudanza y evolución del PAN, el plan de Varela

Actualizado
  • 12/03/2015 01:00
Creado
  • 12/03/2015 01:00
El presidente de la República tiene en sus planes reconvertir el PAN en una ‘pequeña’ Dirección de Asistencia Social.

El presidente de la República, Juan Carlos Varela, solicitará al actual director del Programa de Ayuda Nacional (PAN), Rafael Stansiola, el traslado ‘inmediato’ de las oficinas de esta institución al Palacio de Las Garzas.

Eso no será la único cambio en la cuestionada institución. El presidente de la República tiene en sus planes reconvertir el PAN en una ‘pequeña’ Dirección de Asistencia Social.

‘No se va a usar más ese sistema para construir un alcantarillado de $40 millones o para involucrar un partido’, aseguró el mandatario.

La decisión de mudanza de las oficinas del PAN se toma una día después de que el exministro de la Presidencia, Demetrio Papadimitriu, asegurara que al expresidente de la República le gustaba tanto el PAN, que compró el edificio, lo remodeló con dinero del Estado y le subió el canon de arrendamiento.

Por otro lado, la próxima semana en el Consejo de Gabinete, según Varela, se va a discutir la creación de la unidad de Coordinación de Infraestructura Pública. Que va hacer un ente con todo lo referente a construcción y se va a fortalecer con el trasladado de personas de otras instituciones.

Se comprometió en que, al final de las auditorías que se realizan en la entidad, se informará al país los resultados finales.

Giacomo Tamburrelli y Rafael Guardia, dos exdirectores del PAN, están siendo investigados por las fiscalías antitcorrupción. Ambos con medidas cautelares.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus