Panamá,25º

15 de Nov de 2019

Política

Impulso procesal por denuncias presentadas contra el fiscal Electoral

El Colegio Nacional de Abogados (CNA), acudirá mañana al Ministerio Público a presentar un impulso procesal en el caso del fiscal Electoral

Eduardo Peñaloza , fiscal Electoral, suspendió sus vacaciones porque Ceila Peñalba tomaría el cargo.

El Colegio Nacional de Abogados (CNA), acudirá mañana al Ministerio Público a presentar un impulso procesal en el caso del fiscal Electoral, Eduardo Peñaloza.

El CNA demandó, el 27 de agosto del 2014, al fiscal electoral por, supuestamente, incumplir con sus funciones.

Carlos Herrera Morán, secretario del CNA, aseguró que, en el impulso procesal, pedirán a la procuradora de la Nación, Kenia Porcell, que acuda a la Corte Suprema de Justicia (CSJ) y solicite una audiencia con el juez de garantías Harry Díaz para que Peñaloza sea separado del cargo.

La Procuradora de la Nación, en base al artículo 142 de la Constitución Política de la República y los artículos 39, 224, 481 y 482 del Código Procesal de Panamá, puede pedir la suspensión del funcionario.

El artículo 39 del Código Procesal dispone que será competencia de la Corte Suprema de Justicia, en pleno, conocer de los procesos penales y medidas cautelares de quienes, al tiempo del juzgamiento, ejerzan el cargo de fiscal Electoral.

Herrera Morán, directivo del Colegio de Abogados, aseguró que a ‘el fiscal Peñaloza lo vamos a sacar por las buenas o por renuncia’.