"Si me pasa algo culpo a la junta directiva del CNA": Peñaloza

Actualizado
  • 24/03/2015 17:24
Creado
  • 24/03/2015 17:24
El Fiscal General Electoral manifestó que todo se trata de una persecución política en su contra

A la Procuraduría General de la nación llegó esta tarde el Fiscal Electoral, Eduardo Peñaloza para presentar una denuncia contra la junta directiva del Colegio Nacional de Abogados (CNA) y otra denuncia hacia la notaria duodécima Norma Velasco Cedeño.

“Si me pasa algo culpo a la junta directiva del CNA, especialmente al señor José Alberto Álvarez y Carlos Herrera Morán, ellos han dicho que debo salir de la Fiscalía Electoral a las buenas o malas”, destacó Peñaloza.

El Fiscal Electoral manifestó que su comparecencia ante el Ministerio Público es para poner un freno, pues en días pasado se ultrajo a los funcionarios, hubo golpes y no se puede permitir eso por muy mal que les caiga Eduardo Peñaloza.

Agregó que Herbert Young es un prominente miembro del partido Panameñista, ha llevado el caos. "Es una persecución política, yo le voy hacer frente, lo que no se puede permitir es tan grado de intimidación", adujo Peñaloza.

Peñaloza también denunció que en días pasados fue perseguido por dos autos y vecinos le dijeron que algunas personas fueron hasta su casa, de modo que preguntaban por él y tenían una foto.

“Hago responsable a estas personas por algo que les suceda a mi familia, aquí se está denunciando un seguimiento, me vigilan porque me los dijeron unos vecinos”, enfatizó el fiscal.

En los próximos días Peñaloza planea presentar una querella penal por calumnia, porque considera que todo es una persecución política.

En días pasados a la Fiscalía General Electoral llegó la fiscal suplente Ceila Peñalba para tomar posesión de su cargo, sin embargo, cuando miembros del CNA intentaban entrar se lo impedían y de inmediato ocurrieron empujones. Al día siguiente Peñaloza decidió suspender sus vacaciones y evitó que Peñalba se hiciera cargo de la entidad.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus