Abogados de Martinelli se oponen al levantamiento del fuero penal

Actualizado
  • 25/03/2015 18:07
Creado
  • 25/03/2015 18:07
De acuerdo al  jurista Dimas Guevara, no existen elementos de convicción suficientes que justifiquen el levantamiento del fuero penal

A la sede del Tribunal Electoral (TE) acudieron abogados del expresidente Ricardo Martinelli para presentar un recurso de oposición a la solicitud de levantamiento del fuero penal electoral, tras señalar supuestas irregularidades que se han cometido en el proceso que se le sigue en la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

De acuerdo al abogado Dimas Guevara, no existen elementos de convicción suficientes que justifiquen el levantamiento del fuero penal electoral del exmandatario Martinelli.

La defensa legal de Martinelli destacó que hoy se le vence el término para presentar su posición, por eso la presentarían formalmente e inclusive una recusación de dos magistrados que pueden conocer el caso, en el cual hay una evidente enemistad entre los magistrados y su representado.

El recurso dice que la CSJ está atribuyéndose competencia privativa del TE en materia de fuero electoral, privando de fueros y privilegios al expresidente, al iniciar una investigación penal en su contra, aún cuando gozaba de fuero penal electoral.

“Solicitamos a los magistrados del Tribunal Electoral se niegue la solicitud de levantamiento del fuero penal electoral a Ricardo Alberto Martinelli Berrocal por ser improcedente y contener vicios que vulneran derechos humanos fundamentales y garantías penales y procesales”, adujo el abogado Guevara.

Por su parte, Alma Cortés se refirió al traspaso de mando del partido Cambio Democrático (CD) a Rómulo Roux, aclaró que tendrán una reunión, pero en ningún momento el presidente del partido Ricardo Martinelli se va a ir de la presidencia, por eso van a ver cuáles son las funciones que se le están delegando a Roux.

“Recuerdo que hace un par de años cuando hubo cambios en la junta directiva, se tuvo que hacer un reglamento a solicitud del Tribunal Electoral (TE) que debe emanar del partido, después pasar un directorio nacional, para luego pasarlo al TE y que pueda reconocer esas funciones en su momento”, reiteró Cortés.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus