Benicio no aspira a presidir la Asamblea

Actualizado
  • 26/03/2015 01:00
Creado
  • 26/03/2015 01:00
El pasado lunes, el diputado Javier Ortega pidió a Robinson no aspirar a la Presidencia de la Asamblea y darle paso a los nuevos diputados

El diputado del Partido Revolucionario Democrático (PRD) Benicio Robinson no pretende aspirar a la presidencia de la Asamblea Nacional y en su lugar señaló a su copartidario Crispiano Adames como uno de los candidatos al cargo. También se refirió a los diputados Ivan Picota, Samir Gozaine y Crescencia Prado como los otros aspirantes a la Presidencia de la Asamblea para el segundo periodo ordinario legislativo, a partir del 1 de julio.

De esta manera, Robinson sale al paso de las críticas públicas por su aspiración a la Presidencia de la Asamblea y de las pugnas internas de la bancada legislativa del PRD por la designación del diputado en el cargo.

El pasado lunes, el diputado Javier Ortega pidió a Robinson no aspirar a la Presidencia de la Asamblea y darle paso a los nuevos diputados.

Robinson sugirió a sus copartidarios dirimir las diferencias a lo interno del colectivo político y no en los medios de comunicación. Actualmente, Robinson es el primer vicepresidente de la Asamblea y presidente de la Comisión de Presupuesto.

EL PRD tiene un acuerdo de gobernabilidad legislativa con el Panameñismo, según el cual un diputado perredista será el candidato a presidente de la Asamblea para el periodo 2015-2016.

Mientras, el presidente de la Asamblea, el diputado panameñista Adolfo ‘Beby’ Valderrama reiteró que el pacto se respetará y pidió a la bancada del PRD proponer un diputado con capacidad para crear consenso dentro de la Asamblea Nacional.

‘El perfil del diputado para la presidencia debe ser una persona que tenga la capacidad de crear consenso, como se ha venido haciendo en este primer año’, dijo.

Fuentes legislativa han informado que el Panameñismo entregó al PRD una lista de nombres de diputados que estarían dispuestos a apoyar. El diputado panameñista José Luis Varela, incluso, pidió que no sea una persona conflictiva.

Robinson señaló que el PRD no aceptará injerencia del panameñismo y ‘si ellos no quieren respetar el pacto, que lo digan de una vez por todas’.

Indicó que la bancada del PRD debe elegir al candidato en una elección interna y el que salga ganador será apoyado por el resto.

==========

ACUERDO LEGISLATIVO

EL PRD y Panameñismo firmaron un pacto el año pasado

Adolfo Valderrama es el presidente de la Asamblea, como producto de ese acuerdo.

El partido Cambio Democrático no fue tomado en cuenta; ahora, quieren incidir en la designación del presidente de la Asamblea

Lo Nuevo
comments powered by Disqus