Varela está evaluando la gestión del director del IMA

Actualizado
  • 28/03/2015 19:18
Creado
  • 28/03/2015 19:18
'El presidente tiene su criterio y toma sus decisiones en su momento', dijo Varela

“Yo fui muy claro en decirlo, que se tenía que corregir lo actuado y aclarar, su puesto está en evaluación, lo que significa  que estoy evaluando los 8 meses de gestión para en su momento tomar una decisión”, destacó el presidente Juan Carlos Varela cuando fue cuestionado sobre el caso de nepotismo, por parte de Edwin Cárdenas director del Instituto de Mercadeo Agropecuario (IMA).

Varela manifestó que el presidente es uno solo, por lo que siente en que hay una equivocación, pues cuando se va a votar se escoge a un mandatario de la república. “El presidente tiene su criterio y toma sus decisiones en su momento, cuando siente que le conviene al país”, enfatizó el Ejecutivo.

Por otro lado, el presidente Varela manifestó que si EXfuncionarios han sido llamados por el Ministerio Público (MP) les toca ir a presentarse y sencillamente declarar, “el que no la debe, no la teme”.

“Yo estoy seguro de que la viceministra en su momento Susy González Ruíz de Varela, actuó con mucha integridad y que no tiene que ver nada con las personas que se beneficiaron económicamente de eso, confió 100% que es una persona totalmente dedicada a la vida pública”, adujo el mandatario.

Para el día lunes 30 de marzo a las 12:30 m.d se designará a la persona que se encargará de la Superintendencia de Valores y a partir de ese momento se iniciará el proceso de escogencia del nuevo magistrado o magistrada de la Corte Suprema de Justicia, recalcó el presidente Varela.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus